AÑO 3 - Nº 44 - 2004

Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

   
Lima, diciembre de 2004
Consorcio de Bibliotecas Médicas
Haga Click Aqui
Boletín:
ASPEFAM informa

Haga Click aqui
ENLACES - ASPEFAM
Otros Enlaces 

Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
Carné de ASPEFAM para todos los egresados

Cumpliendo los acuerdos de la Asamblea General de ASPEFAM, todos los egresados de las facultades de medicina tendrán a partir del próximo año un Carné de la Asociación, el cual les permitirá participar en todas las actividades organizadas por nuestra institución, así como recibir importantes beneficios en la adquisición de material médico, bibliográfico e informático. Esta iniciativa forma parte del esfuerzo por desarrollar una estrategia coordinada, académicamente planificada, de alcance nacional y ampliamente participativa en el campo de la Educación Médica Continua, especialmente dirigida a los jóvenes egresados de las facultades de medicina del país.
 
Exitoso Seminario Itinerante de ASPEFAM
Una importante delegación de directivos de las facultades de medicina, participó en el II Seminario Itinerante de ASPEFAM, el cual tuvo como destino en esta oportunidad la ciudad de Vitoria – Brasil, en el marco del 42º Congreso Brasileño de Educación Médica. Este evento se realizó entre el 20 y 24 de noviembre pasado desarrollándose con un nivel académico sumamente elevado, permitiendo a la vez estrechar lazos y coordinar acciones con la Asociación Brasileña de Educación Médica - ABEM. En los próximos días se publicará el Informe Final de este Seminario.
 
Resultados del Examen Nacional de Medicina
Conforme a lo estipulado en las Bases del ENAM 2004, se ha distribuido a nivel nacional, tanto a los estudiantes como a las facultades participantes, el Informe del Examen Nacional de Medicina 2004, rendido por el 90% de las facultades, y que ha permitido corroborar el alto nivel de la enseñanza médica en el Perú. Cada estudiante podrá verificar su desempeño tanto a nivel general como en cada una de las 5 áreas evaluadas (medicina, cirugía, pediatría, gineco-obstetricia y salud pública), permitiéndole promover los procesos de mejora personales y a nivel institucional.
 
Encuentro Nacional de Comisiones de Autoevaluación y Acreditación
Los días 14 y 15 de enero próximo se desarrollará en la ciudad de Lima, el Encuentro Nacional de Comisiones de Autoevaluación y Acreditación de ASPEFAM. Esta actividad se realiza con el objetivo de poder analizar en forma conjunta las fortalezas y dificultades que vienen afrontando nuestras instituciones para el desarrollo de los procesos de mejora continua, identificar y compartir experiencias exitosas, y generar lineamientos para el plan de trabajo nacional de ASPEFAM en este tema.
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe
USAID CATALYST IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue National Board of Medical Examiners Colegio Médico del Perú Colegio de Bibliotecólogos del Perú